Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cerca de 200 tortillas de patata en el tradicional concurso de la Cadena SER

La ganadora Juli Indart, destaca la calidad del producto, el mimo y el tiempo como ingredientes principales para una tortilla ganadora

Foto de familia de todos los miembros del jurado del concurso de tortilla de patatas de la Cadena SER en Gipuzkoa. /

Cerca de 200 tortillas de patatas han sido ofrecidas en el Centro Comercial Garbera en el ya tradicional Concurso de Tortillas de Patata organizado por la Cadena  SER en Gipuzkoa.

Como jurado oficial han estado los mejores cocineros del territorio como Hilario Arbelaitz, Elena Arzak y Martín Berasategui, que en `Hoy por Hoy Gipuzkoa´ desvelaba los secretos de una buena tortilla de patata que pasa, ha dicho, por emplear productos de primera calidad y hacerla con mucho mimo y sin prisas.

En el jurado también rostros conocidos del mundo de la política como las concejales Pilar Arana (PNV) Marisol Garmendia (PSE) Aitzole Araneta ( Elkarrekin Podemos) o Mikel Lezama del PP, a quien también ha acompañado el director de Basquetour, Harkaitz Millán.

El concurso que como todos los años se ha celebrado en El Centro Comercial Garbera, también ha contado con la presencia en el jurado de rostros conocidos como David de Jorge o los actores Ismael Fritschi o Jaime Zatarian, que también han estado acompañados por representantes de Garbera, como su gerente Nuria Vegas o Andrés Imaz ( Responsable de expansión en Madrid de Unibail Rodamco)

La calidad de la materia prima, el talento y esmero de los participantes a la hora de elaborar el tradicional plato han sido claves para conseguir el galardón…unas cualidades que el jurado ha destacado de todas las tortillas participantes.

El primer premio se lo ha llevado Juli Indart, que el año pasado ya quedo en quinta posición y este año se ha hecho con el primer premio, un viaje -circuito a Egipto. La ganadora ha asegurado que la clave para hacer una gran tortilla es hacerla "como buenos productos: buena patata, huevos de caserío, aceite de oliva y ponerle mucho cariño y dedicarlo el tiempo que se necesite para hacer una buena tortilla".

El segundo premio ha recaído en Ana Mª Marcos que se ha llevado un juego de sartenes profesionales de Segunda Línea Estalayo y el tercer premiado, Josu Goitia quien se ha llevado entradas para el espectáculo Hole Zero que se representará el próximo mes de septiembre en San Sebastián.

Además, todos los participantes se han llevado un vale de los hipermercados Eroski Garbera por un importe de 10 euros y un pañuelo de fiestas de la Aste Nagusia donostiarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?