Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Incendios forestales

102 hectáreas afectadas y un detenido por el fuego en Artenara

Un centenar de efectivos trabajan en el control del fuego que se inició a las 12 y 10 de este sábado

102 hectáreas afectadas y un detenido por el fuego en Artenara

*

Las Palmas de Gran Canaria

El incendio forestal que sufre desde este mediodía el municipio de Artenara (Gran Canaria) ya ha afectado 102 hectáreas -el equivalente a 204 campos de fútbol-, según ha informado el Cabildo de la isla.
Por el momento, el incendio prende principalmente en zonas de pastizal, por lo que el trabajo del amplio operativo desplegado en la cumbre trata que las llamas no lleguen a los pinares del lugar.
El Cabildo de Gran Canaria, que coordina el dispositivo en este nivel I, ha decretado el cierre de Tamadaba, prohibido elementos que produzcan chispas, fuegos en áreas recreativas y de acampada y espectáculos pirotécnicos.

La Guardia Civil ha detenido este sábado a un hombre de 55 años, nacionalidad española, vecino de Telde (Gran Canaria) e iniciales J.S.R. por ser el presunto autor del incendio forestal prendido este mediodía en el municipio de Artenara, en la cumbre de la isla.
La Comandancia de Las Palmas informa que, según la información recabada en su investigación, todo indica que el arrestado se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del cruce de Las Peñas, en un terreno abierto y de monte bajo, donde se inició por imprudencia un incendio que sigue activo en estos momentos.
Desde el momento en el que se originó el fuego, la Guardia Civil desplegó sus unidades territoriales de Santa María de Guía, Seprona y componentes del Subsector de Tráfico de Las Palmas que, coordinados con el resto de organismos, formaban parte del dispositivo de seguridad establecido para su extinción.
Los guardias civiles desplegados en la zona recabaron desde el primer momento la información necesaria para conocer las causas que originaron el fuego y a su presunto autor, destaca la nota del Instituto Armado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?