Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los hoteleros siguen rechazando la regulación del 'todo incluido'

Ana Gordillo." Si en Mallorca tienen problemas con esta práctica, que lo regulen allí"

Ana Gordillo, presidenta de la patronal hotelera de las Pitiusas /

Los hoteleros pitiusos no quieren oír hablar de una regulación del 'todo incluido', que tiene en cartera el Govern  para acabar con el turismo de excesos en las islas. Los empresarios afirman que en Ibiza este tipo de práctica está muy ligada al mercado turístico familiar y provocaría un grave perjuicio económico.

El conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, ha señalado que este tipo de regulación afectaría "solo a las zonas turísticas más problemáticas", pero la presidenta de la patronal hotelera de Ibiza, Ana Gordillo, señala que la isla no tiene problemas con el 'todo incluido' y destaca que ya dejaron claro en la pasada legislatura su oposición frontal a esta medida.

Según la presidenta de los hoteleros, "aquí en Ibiza no hay problemas con esta práctica, si en Mallorca o en alguna zona concreta, tienen problemas que lo arreglen allí, pero no en Ibiza, porque se asocia esta modalidad con las familias y es un atractivo más", sostiene Gordillo que también destaca que se destruiría actividad y empleo, "porque los turistas que quieran el todo incluido optarían por otros destinos".

Otra de las reclamaciones de los empresarios tiene que ver con el reparto de los fondos del impuesto turístico. La presidenta de la Federación insiste  en que el dinero que se recaude con el impuesto de turismo sostenible "tiene que quedarse en Ibiza. 

Negueruela dejó claro durante su reciente visita a Ibiza que no contemplan modificaciones en el reparto de este tributo "porque es un impuesto autonómico". Gordillo dice que no se quedarán de brazos cruzados "vamos a seguir reclamando. Ya nos han colado este impuesto, pero, si se hacen las cosas, al menos que se hagan bien".

Desde la patronal asumen que "este tributo se queda, pues vamos a ponerlo en práctica como tiene que ser, porque es una vergüenza que a Ibiza no llegue toda la recaudación" afirma Gordillo.

Los empresarios tampoco entiende que este tributo lo paguen únicamente los turistas de la oferta reglada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?