Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Policía Local de Palma incorpora dos furgones a su flota

Los sindicatos denuncian que muchos de los coches son antiguos con más de diez años de vida y no se encuentran en condiciones óptimas para su funcionamiento

La Policía Local de Palma incorpora dos furgones a su flota

Cadena Ser

La Unidad de Intervención de la Policía Local de Palma ha incorporado dos nuevos furgones en su flota de vehículos. Los sindicatos denunciaban que el mal estado de los automóviles no les permitía poder cubrir de forma adecuada los servicios. Piden más inversión económica para poder renovar y vehículos. Denuncian que muchos de los coches son antiguos con más de diez años de vida y no se encuentran en condiciones óptimas para su funcionamiento.

Ahora ya tienen dos nuevos furgones, una medida que los sindicatos consideran que sigue siendo induficiente.El presidente del sindicato de la Policía Local de Palma, Óscar Rojas, insiste en que el principal escollo es la falta de presupuesto para su arreglo.

Los agentes sostienen que necesitan diariamente el vehículo. La mayoría de ellos tiene entre 250 y 300 mil kilometros recorridos y desde el sindicato critican que no se haya cumplido el acuerdo establecido con Cort, que prometía renovar una cuarta parte de la flota cada año.

Además, recuerdan que durante el incendio de la comisaria en Son Gotleu en noviembre del año pasado se quemaron 7 automóviles y 20 motocicletas policiales, un incidente aislado que acentúa todavía más esta problemática.

El sindicato policial denuncia que a diario salen a patrullar hasta cuatro personas en un mismo coche por la falta de vehículos disponibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?