Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Así será el discurso de Ayuso, apelará a los principios "liberales" y "moderados" del PP

La candidata popular se enfrenta este martes a su pleno de investidura. Pese a las presiones políticas del caso Avalmadrid, no peligra su nombramiento como futura Presidenta de la Comunidad de Madrid

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llega a la Asamblea de Madrid para su reunión con el presidente de la institución en la segunda jornada de la tercera ronda de contactos para proponer un candidato a presid / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Con las sospechas y las dudas no resueltas sobre el caso Avalmadrid, este martes Isabel Díaz Ayuso intentará convencer a la Cámara madrileña para que le otorgue su confianza para ser investida como Presidenta de la Comunidad de Madrid.

La candidata popular realizará su discurso sin autocue - el asistente técnico para la lectura de discursos, que siempre utilizaba Cristina Cifuentes-.

Su equipo ha avanzado a la SER algunos detalles generales de su discurso, que estará basado en principios "liberales, moderados y transformadores", pensado en las necesidades de los madrileños. Con esos principios, Isabel Díaz Ayuso intentará demostrar cómo gracias al PP, "Madrid está hoy a la cabeza de España en todos los indicadores económicos y de bienestar", de ahí la intención de Díaz Ayuso de defender el legado de los "los anteriores gobierno del PP" - está por ver si cita a las expresidentas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, tras desmarcarse de ellas ante su previsible imputación por el caso Púnica-.

El discurso de Isabel Díaz Ayuso se va a estructurar en los 10 retos que deberá afrontar la Comunidad de Madrid en los próximos 4 años. "En cada eje habrá medidas concretas y anuncios", según esta fuentes populares. La futura presidenta intentará aunar el programa electoral del PP, las 155 medidas del acuerdo con Cs y los compromisos adquiridos con Vox.

Su intervención comenzará este martes a las 12 de la mañana, será sin límite de tiempo. La votación se realizará el miércoles por la tarde. No habrá sorpresas, tanto Ciudadanos, como Vox darán su apoyo a Isabel Díaz Ayuso, que conseguirá la mayoría absoluta (67 votos) necesaria en la votación para ser investida. Los dos partidos confían en la honestidad de Isabel Díaz Ayuso, pese a que ha quedado demostrado que aceptó la donación de un piso familiar para evitar que fuese embargado por Avalmadrid - tras concederles un préstado de 400.000 euros que nunca fue devuelto-, tal y como adelantó infolibre.

El Partido Socialista ha anunciado ya su intención de reclamar una Comisión de Investigación sobre este asunto, tal y como adelantó en la SER el socialista Ángel Gabilondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00