Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Jupol exige que se elabore un protocolo de actuación ante la llegada de pateras en Balears

El Sindicato denuncia que la precariedad de sus condiciones les impide realizar de forma adecuada su trabajo

Policía Nacional

Policía Nacional / Cadena Ser

El Sindicato de Policía Nacional Jupol en Balears insta a que se elabore un protocolo de actuación ante la llegada de pateras a las islas. Denuncian la falta de organización y reivindican un cambio urgente desde las instituciones para poder desarrollar, aseguran, su labor de la mejor forma posible.

El gremio considera que sus condiciones son precarias y subrayan la falta de personal, de medios y la poca previsión en las actuaciones policiales que se han realizado durante la llegada de pateras a las islas. La principal demanda, subrayan desde Jupol, es incrementar las medidas de seguridad para prevenir a los policías del contagio de las enfermedades que puedan portar los migrantes. Por ello reclaman un protocolo específico de actuación que garantice tanto la adecuada asistencia de los migrantes como la pertinente protección de los cuerpos de seguridad. El secretario provincial de Jupol en Balears es Chechu Enrique.

Por otro lado, el Sindicato denuncia que esta problemática no es nueva sino que lleva produciéndose cada año en diferentes costas del país, como las situadas en las provincias de Cádiz y Almería. Con este argumento el gremio pone énfasis el carácter urgente que requiere esta medida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?