Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Fallece el exprior del monasterio de Lluc, Antoni Vallespir

Fue denunciado por un antiguo miembro del coro por abusos sexuales aunque la causa se archivó por prescripción

Cadena Ser

Palma

La Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones del Monasterio de la Real ha informado del fallecimiento del que fuera prior del monasterio de Lluc Antonio Vallespir Llompart.

Nació en Alcudia en 1948, entró en la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones en 1966 y fue ordenado presbítero en 1972, ha informado el Monasterio de La Real en un comunicado.

Como misionero trabajó en la formación de jóvenes y en el ministerio parroquial en La Real, y de 1981 a 1987 en Ruanda. Se licenció en teología Pastoral en el Instituto Internacional Lumen Vitae, de la Universidad Católica de Lovaina, con el trabajo "La curación en Ruanda. Nuevos carismas a caballo entre la religión tradicional y el ministerio cristiano".

En 1998, el obispo Teodoro Úbeda lo nombró miembro de la Delegación Diocesana para los Institutos de Vida Consagrada, y fue presidente de la CONFER diocesana de Mallorca. En 2012, fue nombrado prior del Santuario de Lluc. Poco tiempo después le descubrieron un cáncer, que fue agravando su salud. Desde marzo de este año permanecía hospitalizado.

En 2015, Vallespir fue denunciado por un antiguo miembro del coro infantil del monasterio de Lluc por abusos sexuales continuados en los años noventa. Fue apartado preventivamente de sus funciones de prior por el Obispado de Mallorca. La causa fue archivada en los tribunales por prescripción.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad