Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los campos de concentración nazis de Mauthausen y Gusen registraron la muerte de 485 castellano-manchegos

Entre ellos, personas procedentes de localidades como Socuellamos, Villarrobledo, Quintanar de la Orden o San Clemente

Los campos de concentración nazis de Mauthausen y Gusen, en Austria, registraron la muerte de 485 castellano-manchegos, según el listado que ha publicado el BOE, de un total de 4.427 españoles.

Del total de muertos, Toledo era el lugar de procedencia de más castellano-manchegos fallecidos, con un total de 176, entre ellos 1 persona de Quintanar de la Orden. Seguida de Ciudad Real, de la que procedían 101 víctimas de estos campos nazis siendo así 3 de Socuellamos, una de Pedro Muñoz y 2 de Tomelloso.

A su vez, Albacete era el origen de 80 fallecidos, con 3 fallecidos de Villarrobledo, una persona de Munera y 2 de El Bonillo.

Finalmente, en la provincia de Cuenca a pesar de ser donde menos fallecidos hubo de la región, con 50 personas es donde más municipios cercanos encontramos, así 4 personas procedian de San Clemente, una persona de El Provencio, una de El Pedernoso, una de Mota del Cuervo y una de Las Mesas.

Los familiares e interesados tendrán la posibilidad de presentar alegaciones y solicitar correcciones en el plazo de un mes, y de esta forma, estas personas podrán ser incluidas en el registro de fallecidos, estatus del que carecían.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?