Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Los campos de concentración nazis de Mauthausen y Gusen registraron la muerte de 485 castellano-manchegos

Entre ellos, personas procedentes de localidades como Socuellamos, Villarrobledo, Quintanar de la Orden o San Clemente

Los campos de concentración nazis de Mauthausen y Gusen, en Austria, registraron la muerte de 485 castellano-manchegos, según el listado que ha publicado el BOE, de un total de 4.427 españoles.

Del total de muertos, Toledo era el lugar de procedencia de más castellano-manchegos fallecidos, con un total de 176, entre ellos 1 persona de Quintanar de la Orden. Seguida de Ciudad Real, de la que procedían 101 víctimas de estos campos nazis siendo así 3 de Socuellamos, una de Pedro Muñoz y 2 de Tomelloso.

A su vez, Albacete era el origen de 80 fallecidos, con 3 fallecidos de Villarrobledo, una persona de Munera y 2 de El Bonillo.

Finalmente, en la provincia de Cuenca a pesar de ser donde menos fallecidos hubo de la región, con 50 personas es donde más municipios cercanos encontramos, así 4 personas procedian de San Clemente, una persona de El Provencio, una de El Pedernoso, una de Mota del Cuervo y una de Las Mesas.

Los familiares e interesados tendrán la posibilidad de presentar alegaciones y solicitar correcciones en el plazo de un mes, y de esta forma, estas personas podrán ser incluidas en el registro de fallecidos, estatus del que carecían.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?