Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

ASAJA sale de su reunión con Luengo dispuesta a luchar con "uñas y dientes" por el Trasvase

Desde la entidad agraria advierten de demagogia en políticas hídricas por parte de Castilla-La Mancha y del peligro que supone la entrada de terceros países en el mercado agrícola europeo

ASAJA mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el nuevo consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en la que se subrayó especialmente la importancia de conseguir un Pacto Nacional del Agua y la defensa del Tajo-Segura. Este martes ha pasado por los micrófonos de la SER el presidente de la asociación agrícola, José Martínez, para analizar la reunión y reafirmar esa lucha "con uñas y dientes" por el Trasvase.

Además, desde la entidad agraria han subrayado la importancia de acordar un Pacto Nacional del Agua y un especial hincapié en recuperar un Plan Hidrológico Nacional, que, dicen, "sería esencial para conseguir acabar con la sequía que está asolando al campo murciano". Martínez también ha hablado de demagogia en políticas hidrícas por parte de Castilla-La Mancha.

Entre las reclamaciones al consejero, han pedido rebajar el IRPF a los agricultores y ganaderos murcianos, así como intensificar los controles en materia fitosanitaria y controlar los contingentes para las importaciones de frutas y hortalizas de terceros países de los que, dicen desde ASAJA, también vienen plagas y productos fitosanitarios permitidos en eso países extracomunitarios pero que no están presentes ni permitidos en la Unión Europea.

Brexit y una mejor imagen del agricultor

Con respecto al Brexit, explicaba Martínez, esperan una campaña positiva en la que todavía se mantengan los contratos. Sin embargo, la competencia de Mercosur y la incertidumbre política, dice, son una amenaza que les hace ver un poco oscuro el panorama para el sector.

Con respecto a la imagen del agricultor, el titular de ASAJA Murcia ha pedido a Luengo "llevar a cabo una fuerte campaña de comunicación para mejorar la imagen del agricultor y de la agricultura en general", que repercuta en beneficio de estos profesionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?