Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Mariquitas en los bolardos de los pasos de bomberos de Fuenlabrada

Un proyecto artístico pintará los pasos con estos insectos. Forma parte de otras actuaciones en las que se decora la ciudad con grafitis

Uno de los bolardos de los pasos de bomberos será decorado con la imágen de una mariquita. /

El Colectivo de Artistas del Sur (CAS) será el encargado de decorar a modo de ‘mariquita’ algunos de los bolardos de los pasos de bomberos repartidos por diferentes puntos de Fuenlabrada. Se va a comenzar por el barrio de El Naranjo y Lorea y finalizará el día 18 de agosto en la avenida de Portugal y el barrio de la Universidad.

La idea es pintar sólo un bolardo esférico de cada paso de bomberos, para que queden reconocibles e identificados. En total serán algo menos de 40 bolardos los que se adornen y se pinten de diferentes colores, según ha indicado la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

La propuesta se suma a otras actuaciones que artistas locales están realizando en la ciudad, pintando graffitis en muros, vallas, parques o túneles. Además, el pasado mes de mayo dos reconocidos artistas internacionales, como son Suso33 y Felipe Pantone, decoraron una de las fachadas del Ayuntamiento con dos murales urbanos. El objetivo de estas iniciativas es sacar el arte a la calle, a la vez que embellecer la ciudad a través de expresiones artísticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?