Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Bizkaia dobla el número de intervenciones de auxilio y búsqueda en el primer semestre del año

Cerca de 110 personas componen las tres secciones de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Un grupo formado por la sección de helicóptero, montaña y buceo. En este primer semestre han llevado a cabo 51 rescates en total en Bizkaia.

La mayor parte de las actuaciones son de auxilio, y el terreno y la meteorología son las principales culpables de los accidentes. El aumento de los rescates, según Pablo Izaguirre, responsable de la sección de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza en Hoy por Hoy Bilbao, se debe a la mayor afluencia de visitantes y montañeros al mar y al monte.

Bizkaia se lleva la mitad de los rescates del primer semestre. Cuenta con unos puntos muy concretos como puede ser Gorbea o Pagasarri que tienen mucha afluencia de visitantes y montañeros lo que hace que se concentren los rescates.

Además destaca San Juan de Gaztelugatxe. El verano pasado tuvo una afluencia de cerca de 300.000 personas y este verano se estima que lleguen a las mismas cifras. Un punto en el que "todas las semanas, este verano, está habiendo mínimo uno o dos rescates".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?