Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

"No creemos en las libres interpretaciones de los silencios"

El Ayuntamiento de Bilbao, lanza una campaña renovada contra las agresiones machistas en fiestas que se centra en "el consentimiento" y se ha traducido también al inglés y al francés

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, este miércoles en la presentación de la campaña de prevención y sensibilización ante las agresiones sexistas / ()

En esta ocasión, al extendido y contundente “NO ES NO”/ “EZ BETI DA EZ”, el Ayuntamiento de la capital bizkaina ha decidido sumar nuevos lemas con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del consentimiento: “EL SILENCIO NO ES UN SÍ” y “BAIEZKOAN BAI, BESTELA EZ”. Estos eslóganes tienen un triple objetivo: por un lado, impulsar el empoderamiento de las mujeres; por otro, apelar a la responsabilidad activa de los hombres y, finalmente, fomentar un cambio de actitud de toda la sociedad.

La campaña ha sido presentada esta mañana en el mismo lugar donde dará comienzo la Aste Nagusia bilbaina el sábado 17 de agosto, el Teatro Arriaga.

El alcalde, Juan Mari Aburto y la concejala de fiestas, Itziar Urtasun, han manifestado, una vez más, el rotundo rechazo a cualquier tipo de agresión por razón de género y orientación sexual. Este año, la campaña plantea el concepto del consentimiento, que es el límite que determina si hay o no una agresión.

Esta nueva campaña, además de publicarse en la web municipal del Ayuntamiento y Redes Sociales, se proyectará en soportes públicos, como las pantallas ubicadas en los escenarios de los conciertos, en las Oficinas de Turismo u otros establecimientos, y se extenderá a los comercios y hoteles de la Villa que quieran sumarse a esta campaña.

Como novedad, los lemas de la campaña están traducidos también a inglés y francés, para así alcanzar la compresión del conjunto de las personas que visitan Bilbao durante estos días de fiestas.

Un año más, el Punto de Información se situará frente al Teatro Arriaga. Se volverá a instalar una carpa para que la ciudadanía conozca la campaña y los recursos con los que cuenta en el caso de que sea víctima o sea testigo de una agresión sexista. Estará abierto desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de 18:00 horas a 20:30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?