Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El metro circulará sin parar día y noche durante toda la Aste Nagusia

El metro de Bilbao circulará sin parar en sus tres líneas los nueve días y las nueve noches de la Aste Nagusia, a partir del sábado, 17 de agosto, hasta el domingo 25, cuando finalizará a las 23.00 horas, ha informado Euskotren

La frecuencia de paso de las unidades será diferente a lo largo del día, incrementando la oferta en aquellos días y franjas horarias con mayor demanda de movilidad.

Respecto al tranvía de Bilbao, circulará 22 horas al día durante la Aste Nagusia. En las jornadas festivas, el servicio del tranvía funcionará durante todo el día y sólo se verá interrumpido por el lanzamiento de los fuegos artificiales.

El tranvía ofrecerá servicio nocturno todas las noches con una frecuencia de 15 minutos: de Pío Baroja a La Casilla, habrá tranvía cada cuarto de hora entre las 23:36 y las 5:06, y viceversa, de La Casilla a Pio Baroja, de 23:56 a 4:26.

Euskotren también pondrá en marcha un servicio especial de trenes nocturnos, que complementará el horario habitual en las líneas del Txorierri (Bilbao-Lezama), Urdaibai (Bilbao-Bermeo), Durangaldea y Debabarrena (Bilbao-San Sebastián).

En la línea Kukullaga/Etxebarri-Lezama (Txorierri) todas las noches, salvo el domingo 25, habrá trenes cada hora en las dos direcciones.

En la línea Bermeo-Atxuri (Urdaibai) se ofrecerán trenes cada dos horas, aunque los horarios y la frecuencia varían en función de la estación y los días de la semana.

Por último, se habilitará un servicio para reforzar el trayecto entre Matiko-Traña-Elgoibar, con trenes especiales durante toda la noche desde las 18:30 horas hasta las 6:30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?