Sociedad

Detenido un matrimonio por prostituir a una mujer en Benigánim

El presunto captor la golpeaba y violaba cuando deseaba

Policía Nacional - Archivo

Valencia

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de nacionalidad rumana por un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Benigánim (Valencia), y ha liberado a una mujer de la misma nacionalidad que era prostituida, supuestamente por ellos, en una carretera del municipio.

La víctima sufría un control extremo y debía llamar a sus captores cada vez que realizaba un servicio para que recogieran la prestación recibida. El detenido, además, la golpeaba y violaba cuando deseaba, y la habían obligado a abortar en dos ocasiones, según indica la Policía en un comunicado. 

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes recibieron

una solicitud por parte de la Fiscalía de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado. En ella se comunicaba la existencia de una Orden Europea para conocer toda la información posible sobre el detenido. 

Los policías constataron que la víctima había sido captada por el matrimonio en Rumanía bajo la promesa de un trabajo digno y mejores condiciones económicas. Al llegar a España, le obligaron a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones en una carretera de la localidad valenciana, donde permanecía desde las 10 horas hasta las 20 horas. 

Los agentes comprobaron que los detenidos se aprovechaban de la posición de dominio sobre la víctima, de tal forma que creía que no tenía más opción que conseguir beneficios para sus captores. Aislada de su entorno familiar y sin poder socializar con otras personas, solo realizaba la jornada laboral impuesta.

La investigación finalizó con la entrada y registro en el domicilio de la pareja

arrestada, donde los agentes intervinieron 320 euros en efectivo, documentación de la víctima, teléfonos móviles, justificantes de dinero enviado a Rumanía y documentos que prueban los servicios sexuales a los que era obligada a practicar la víctima. El matrimonio fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00