Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Efecto Mariposa, Tequila, Marta Sánchez y Coti cierran las fiestas de Leganés y Pinto

Los festejos patronales de ambos municipios finalizan esta semana con conciertos y actividades para todos

Marta Sánchez es una de las protagonistas de las fiestas de Leganés /

Estos días de fiestas, puente y fin de semana, del 14 al 18 de agosto, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta las fiestas de Leganés, donde este miércoles pasada la medianoche vamos a tener concierto de Efecto Mariposa en el recinto ferial, además de fuegos artificiales desde el colegio Carmen Conde. Antes, a las 22:00 horas, festival de monólogos en el teatro Egaleo con JJ Vaquero como invitado. Y a las 21:07 horas, traslado tradicional de la Virgen de Butarque desde su ermita.

Ya el jueves, día festivo nacional, vamos a escuchar también después de la medianoche al grupo Tequila en el recinto ferial, pero también podremos participar en la procesión de la imagen de la virgen a las 21:00 horas o disfrutar del concierto de la escuela-conservatorio en la barbacana de la iglesia de San Salvador, a las 12:30 horas, tras la misa.

El viernes por su parte tenemos concierto infantil cantajuego con ‘Elena sabías que’ en el teatro Egaleo a las 21:00 horas, varios pasacalles con charnaga por el centro y la actuación de Marta Sánchez a las 23:00 horas en el recinto ferial.

El sábado, 17 de agosto, seguimos de fiestas con la música del festival Kebuena, además de los diferentes juegos y concursos, junto con actuaciones musicales, que organizan las diferentes peñas de la ciudad.

Y el domingo concluyen las fiestas patronales con el festival Radiolé a partir de las 21:00 horas y la traca fin de fiestas un minuto antes de la medianoche en el parque central.

También tenemos fiestas de Pinto, con concierto de Coti el miércoles a la 1:00 de la madrugada en el auditorio del Parque Juan Carlos I. Pero antes vamos a tener trenecito descapotable para todos los públicos desde la calle Santa Teresa durante toda la tarde y noche, además de castillo de fuegos artificiales en el parque Juan Carlos I a medianoche. Luego el jueves terminarán de forma oficial los festejos con un encierro infantil a las 12:00 horas y la tradicional procesión a las 21:00 horas desde el convento de las Capuchinas.

Y en el plano cinematográfico, el cine de verano de Valdemoro es otro de los protagonistas de estos días en la plaza de toros municipal, al aire libre y a partir de las 22:00 horas, con la proyección de las películas ‘El rey león’ (miércoles y domingo), ‘Mascotas 2’ (jueves y sábado) y ‘A 47 metros 2’ (viernes).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?