Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Efecto Mariposa, Tequila, Marta Sánchez y Coti cierran las fiestas de Leganés y Pinto

Los festejos patronales de ambos municipios finalizan esta semana con conciertos y actividades para todos

Marta Sánchez es una de las protagonistas de las fiestas de Leganés

Marta Sánchez es una de las protagonistas de las fiestas de Leganés / Oscar Gonzalez / NurPhoto via Getty Images

Estos días de fiestas, puente y fin de semana, del 14 al 18 de agosto, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta las fiestas de Leganés, donde este miércoles pasada la medianoche vamos a tener concierto de Efecto Mariposa en el recinto ferial, además de fuegos artificiales desde el colegio Carmen Conde. Antes, a las 22:00 horas, festival de monólogos en el teatro Egaleo con JJ Vaquero como invitado. Y a las 21:07 horas, traslado tradicional de la Virgen de Butarque desde su ermita.

Ya el jueves, día festivo nacional, vamos a escuchar también después de la medianoche al grupo Tequila en el recinto ferial, pero también podremos participar en la procesión de la imagen de la virgen a las 21:00 horas o disfrutar del concierto de la escuela-conservatorio en la barbacana de la iglesia de San Salvador, a las 12:30 horas, tras la misa.

El viernes por su parte tenemos concierto infantil cantajuego con ‘Elena sabías que’ en el teatro Egaleo a las 21:00 horas, varios pasacalles con charnaga por el centro y la actuación de Marta Sánchez a las 23:00 horas en el recinto ferial.

El sábado, 17 de agosto, seguimos de fiestas con la música del festival Kebuena, además de los diferentes juegos y concursos, junto con actuaciones musicales, que organizan las diferentes peñas de la ciudad.

Y el domingo concluyen las fiestas patronales con el festival Radiolé a partir de las 21:00 horas y la traca fin de fiestas un minuto antes de la medianoche en el parque central.

También tenemos fiestas de Pinto, con concierto de Coti el miércoles a la 1:00 de la madrugada en el auditorio del Parque Juan Carlos I. Pero antes vamos a tener trenecito descapotable para todos los públicos desde la calle Santa Teresa durante toda la tarde y noche, además de castillo de fuegos artificiales en el parque Juan Carlos I a medianoche. Luego el jueves terminarán de forma oficial los festejos con un encierro infantil a las 12:00 horas y la tradicional procesión a las 21:00 horas desde el convento de las Capuchinas.

Y en el plano cinematográfico, el cine de verano de Valdemoro es otro de los protagonistas de estos días en la plaza de toros municipal, al aire libre y a partir de las 22:00 horas, con la proyección de las películas ‘El rey león’ (miércoles y domingo), ‘Mascotas 2’ (jueves y sábado) y ‘A 47 metros 2’ (viernes).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?