Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Aeropuerto Bilbao

Sin acuerdo entre trabajadores e Iberia para terminar con los paros

Concentración de trabajadores de Iberia en el Aeropuerto de Bilbao UGT

Bilbao

El encuentro que trabajadores de tierra de Iberia y la empresa han mantenido este viernes en el CRL, el último día de las tres jornadas de huelga convocadas por el personal de Iberia en Loiu, ha terminado sin acuerdo. El lunes volverán a verse las caras. Sonia Palacio, de UGT, ha relatado en la SER "que la empresa no quiere ceder nada, así de simple y así de rotundo".

"La empresa no quiere ceder nada"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20190816172714340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa ha propuesto a los representantes de los trabajadores que asista un mediador externo del Gobierno vasco que interceda en el conflicto laboral, en demanda de mejoras de trabajo. Los sindicatos han explicado en el encuento mantenido hoy en el CRL que van a realizar consultas entre sus afiliados, en dos asambleas que se celebrarán a las 5 de la tarde del viernes y a las 11 de la mañana del sábado; además, el lunes, día 26, a las 10 de la mañana, en otra reunión del PRECO, darán una respuesta a la compañía. Los sindicatos no descartan una nueva convocatoria de huelgas.

"Veremos qué medidas jurídicas podemos tomar"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20190816173933452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Palacio añade que los sindicatos están estudiando emprender acciones jurídicas contra los servicios mínimos establecidos durante las tres jornadas de huelga, que alcanzan el 85 por ciento del servicio, y que consideran abusivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00