Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Unos 240.000 balears creen que son adictos al móvil

El estudio, realizado por el comparador de precios online Rastreator, surgió hace cinco años tras el incremento de usuarios que buscaban tarifas con más gigas

Móvil enganchados /

Cerca de 240.000 baleares aseguran ser adictos al móvil. Es el resultado de un estudio publicado por el comparador de precios online Rastreator que analiza el comportamiento de los españoles frente al teléfono y en el que se evidencia la dependencia que tiene la población balear frente a su dispositivo.

El estudio concluye que los residentes en las Islas utilizan su teléfono una media de 4 horas y media al día. Además, el 59 por ciento de los baleares reconoce que lo primero y lo último que hace cada día es mirar su dispositivo y el 16% considera que no podría estar más de una hora sin el dispositivo. Desde Rastreator explican que empezaron a realizar el estudio sorprendidos por el incremento del volumen de usuarios que buscaba tarifas con más gigas para el móvil o incluso ilimitados. A pesar de los resultados, la directora de márketing de Rastreator, Mariluz Barriga, recalca que no se puede hablar de nomofobia sino de dependencia.

Balears es la quinta Comunidad Autónoma que más tiempo pasa frente al móvil por detrás de Andalucía, Madrid, Canarias y Castilla La Mancha.

Los que más utilizan el móvil son los jóvenes que pueden llegar a estar hasta siete horas al día frente a la pantalla. Por otro lado, las mujeres son más dependientes que los hombres, ya que su tiempo frente al dispositivo aumenta en una hora el de los hombres. El motivo, asegura Barriga, las redes sociales.

Uno de los principales consejos para no caer en la adicción al móvil, señala Garriga, es conocerse a uno mismo y establecer periodos con y sin el dispositivo. En cualquier caso, afirma, la reducción del tiempo de uso del móvil tiene que ser progresiva para evitar situaciones de ansiedad y estrés, especialmente entre los más activos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?