Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

En 2018 se recogieron 102.000 colillas de 83 playas y calas de Balears

La campaña 'No más colillas' tiene el reto de retirar más de 200.000 restos de cigarrillos de las playas este verano

El año pasado se recogieron 102.000 colillas de 83 playas y calas de las islas. La campaña 'No más colillas' iniciada por el mallorquín Miquel Garau tiene el reto de retirar más de 200.000 restos de cigarrillos de las playas este verano. El próximo 22 de agosto en la playa de Can Pere Antoni se reunirán todos los residuos recogidos para crear lo que ha definido como una montaña de la vergüenza que permita concienciar a la gente del peligro de contaminación de estos restos de cigarrillo.

La campaña se puso en marcha hace tres años, en los que se ha animado a la gente a recoger colillas de forma coluntaria. Y es que este pequeño residuo es el más habitual en las playas de todo el mundo y puede llegar a contaminar 50 litros de agua dulce. Además, tarda más de 12 años en desaparecer del todo, con el peligro que supone para las especies que habitan los ecosistemas marinos y del entorno de las playas. 

El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastiá Sansó, afirma que se intentaron encajar posibles soluciones al problema en la Ley balear de Residuos y señala que los Ayuntamietos pueden dar pasos importantes para erradicar las colillas de las playas, como la red de playas sin humo de la que ya forman parte multitud de arenales de las islas. Sansó recuerda que no se contemplan multas por fumar en las playas declaradas sin humos, pero cree que el siguiente paso pueden ser las sanciones. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?