Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Autopistas peaje

Compromís acusa al PSOE de "mentirosos" por imponer los llamados peajes blandos

Joan Carles Mulet cree que hacer pagar por la AP7 es demostrar que el PSOE es un partido "que no tiene ningún tipo de reparo a la hora de exprimir y explotar a los valencianos"

Compromís rechaza el pago de futuros peajes en la AP-7 e insta al PSOE a "ser leales" y no "disfrazar la realidad" / Compromís al Senat

Valencia

El senador de Compromís, Joan Carles Mulet, ha cargado hoy contra el PSOE, acusando a los socialistas de mentirosos por poner encima de la mesa la imposición de peajes blandos en las autopistas españolas.

Mulet denuncia la deslealtad que para él supone la aplicación de peajes simbólicos ahora que se liberalizará la AP7 y recuerda que los valencianos ya han pagado durante cincuenta años los peajes de la AP7. Pide al PSOE que, si se establecen este tipo de peajes, se impongan en el resto de España y no en la Comunitat.

Joan Carles Mulet: "Fer-nos pagar és demostrar que el PSOE és un partit que no té cap tipus de reparo a l'hora d'exprimir i explotar als valencians"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000384987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet remarca que abrir por parte del PSOE el debate sobre la imposición de peajes simbólicos o blandos en las autovías, justamente ahora con la finalización de los peajes del AP7 "es directamente desleal hacia los valencianos".

Para Mulet “ ese debate han tenido 50 años para abrirlo, los mismos que han pasado desde que estamos pagando injustamente un peaje por el AP7 mientras nuestro dinero se destinaban a hacer autovías por toda la geografía del el Estado". Asegura que no es inocente abrir el asunto ya que, según Mulet, "saben que la AP7 será la autovía de más uso de todo el Estado" y cree que, con el peaje blando quienes seguirán pagando serán "los de siempre, a los que llevan 50 años estafándonos”.

Más información

El senador de Compromís ha afirmado que el PSOE vuelve a mostrar el desprecio sin complejos hacia los valencianos ya que “en 1986 finalizaba el peaje, y fue el Gobierno el PSOE en Madrid quién decidió, a traición, alargarlo sin ninguna justificación, mientras se dedicó a invertir en autovías gratuitas sin uso".

Mulet ha recordado que desde Compromís en el Senado se viene advirtiendo de esta opción de los peajes blandos o reducidos. Asegura que, aunque puede entender que se tenga que pagar por mantener las autovías, considera que hay que empezar a aplicar este tipo de peajes  "allá donde se han disfrutado décadas de infraestructuras gratis" y no en la Comunitat.

"No hay debate posible"

El PSOE, por su parte, insiste en que la AP7 será gratuita a partir del próximo 1 de enero. El senador socialista por Castellón, Artemi Rallo, asegura que no hay debate posible acerca del fin del peaje y defiende que siempre ha sido su partido el que ha trabajado por la gratuidad de esta autopista.

Sobre la posibilidad de establecer peajes blandos en las carreteras españolas, Rallo cree que se trata de un debate diferente y que nada tiene que ver con el fin del peaje de la AP-7.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00