Economia y negocios
Agroalimentación

Primer mosto pasado por agua para la patrona del vino en el Bierzo

La lluvia ha obligado a celebrar la tradicional pisada en el interior de la iglesia para que el Ayuntamiento de Puente realizase la ofrenda a Santa María la Real en Carracedo del Monasterio

Radio Bierzo

Carracedelo

La lluvia ha deslucido la ofrenda del primer mosto a la  patrona de Santa María la Real en la iglesia de Monasterio de Carracedo. Los dos pequeños 'pisadores' tuvieron que refugiarse en el interior del templo para realizar la pisada que, este año, ha ofrecido el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez.

La presidenta de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello ha presidido el acto en medio de la preocupación por la campaña de este año. ' De momento, estas precipitaciones no tienen por qué ser nocivas si bien, y cuando se trata del campo, hay que valorar la situación día a día', señaló Bello quien, de momento, cree que la cosecha va con retraso si bien 'todo dependerá como esté la uva por zonas', apuntó.

Más preocupada se muestra por la vendimia ante la escasez de trabajadores que se han sufrido en las últimas campañas. De hecho, reconoce, la coincidencia con la recogida de la pera y la manzana puede complicar la posibilidad de encontrar temporeros si bien, señaló Belló, 'esperaremos a ver cómo llega la campaña'.

El alcalde de Puente, Julio Arias fue el encargado de representar al municipio en una ofrenda que recuerda el pasado vinculado a la viticultura del Ayuntamiento y también un futuro con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos 'que suponen un renacer de la tradición vitivinícola que siempre  ha tenido el municipio'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00