Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Excavaciones en la ciudad romana de Pollentia se han saldado con hallazgos

Se han encontrado piezas de bronce, cerámicas y tumbas intactas con ajuares de vidrio entre otros objetos

La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, junto a los hallazgos de la ciudad romana de Pollentia en Alcudia

La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, junto a los hallazgos de la ciudad romana de Pollentia en Alcudia / CONSELL DE MALLORCA (EUROPA PRESS)

La campaña 2019 de excavaciones en la ciudad romana de Pollentia ha sacado a la luz importantes hallazgos en el yacimiento. Piezas de bronce, cerámicas y tumbas intactas con ajuares de vidrio entre otros objetos. Un centenar de personas venidas de varios países han participado durante el mes de julio en la campaña, que ha iniciado el estudio del territorio que rodeaba la antigua ciudad romana situada en Alcúdia.

El codirector de las excavaciones, Miquel Ángel Cau, explica que parte de los hallazgos han tenido lugar en la zona de las tabernas del norte del foro, donde se ha excavado en una zona destruida de finales del siglo III después de cristo. En una de ellas, arrasada por un incendio, se ha encontrado un gran número de cerámicas y piezas de bronce. En la necrópolis de Can Farolas se han hallado tumbas intactas con ajuares de vidrio y cerámica. Para Cau, las excavaciones permiten conocer cómo vivían en aquella época. Destaca que el yacimiento de la ciudad de Pollentia está aún por investigar y tiene suerte de no tener una ciudad superpuesta encima.

La consellera insular de Cultura y Patrimonio, Bels Busquets, ha destacado la necesidad de conocer el patrimonio para poder conservarlo. Recuerda que el Consell de Mallorca cuenta con un equipo de trabaja todo el año para realizar tareas de mantenimiento y subraya la necesidad de cotar con este apoyo institucional para avanzar en la investigación.

El consorcio de la ciudad romana de Pollentia está formado por el Ayuntamiento de Alcúdia, el Consell de Mallorca, el Govern, el Ministerio de Educación, ICREA, siete universidades y la agrupación de estudiantes de arqueología.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?