Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mikel Bizkarra: "La salida en San Mamés será bonita y especial"

El ciclista bizkaino del Euskadi-Murias afronta su segunda Vuelta a España

El Euskadi-Murias afronta la Vuelta a España 2019 con un joven y competitivo equipo de ocho corredores. La juventud -la media de edad no llega a los 26 años- y la calidad son las dos grandes cualidades de un bloque que aspira a ser gran protagonista desde Torrevieja hasta Madrid entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

Aritz Bagüés (1989), Fernando Barceló (1996), Cyril Barthe (1996), Mikel Bizkarra (1989), Mikel Iturria (1992), Óscar Rodríguez (1995), Héctor Sáez (1993) y Sergio Samitier (1995) son los ocho ciclistas que el conjunto Profesional Continental vasco presentará en la Vuelta. Gari Bravo es el primer reserva ante cualquier eventualidad.

Xabier Muriel y Rubén Pérez serán los directores deportivos. El objetivo, y por lo que se va a luchar día a día, es volver a ganar una etapa al menos, después del hito de Óscar Rodríguez el año pasado en La Camperona.

La formación vasca llega en un dulce momento a La Vuelta, después de la exhibición como equipo y de Óscar Rodríguez en la Vuelta a Burgos, segundo el navarro. Son siete las victorias de 2019 de momento: tres etapas en la Volta ao Alentejo, una en la Vuelta a Castilla y León y otra en el GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho, de Enrique Sanz, y dos en la Vuelta a Portugal, de Mikel Aristi y Héctor Sáez.

El recorrido de la próxima edición presenta ocho finales en alto -cuatro inéditos- (Javalambre, Ares del Maestrat, Mas de la Costa, Cortals d’Encamp, Los Machucos, La Cubilla, Acebo y Gredos) y dos contrarreloj, una inicial por equipos en Alicante (13,4 km) y otra individual en Pau (36,2 km). Especial significado para el equipo tendrán tres etapas: Donapaleu-Urdax (11ª), Los Arcos-Bilbao (12ª) y Bilbao-Los Machucos (13ª).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?