Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

INVESTIDURA INVESTIDURA Rivera, tras su reunión con el rey: "Estamos a tiempo, pero necesitamos que Sánchez rectifique"

Miles de pensionistas reclaman pensiones dignas en Bilbao

El colectivo ha advertido del riesgo que supone el tener un gobierno en funciones y confirma su intención de seguir manifestándose

Vista de la manifestación convocada este lunes por el movimiento de pensionistas de Bizkaia, en plenas fiestas de Bilbao, para reclamar unas pensiones públicas "dignas". / ()

El colectivo de pensionistas ha vuelto este lunes a sacar músculo atravesando la Gran Vía de un Bilbao en fiestas y sacando a la calle a miles de personas que han reclamado unas pensiones dignas ligadas al IPC a la vez que advertían del riesgo de que el gobierno permanezca en funciones.

En concreto, los jubilados han advertido de que si no se forma Gobierno y se aprueban unos presupuestos generales para 2020 podría darse el caso de que la subida de las pensiones volviera al 0,25 % que implantó el Ejecutivo del PP.

Los pensionistas han sustituido hoy su habitual concentración de los lunes, ya van 85 seguidos, por una manifestación que ha atravesado el centro de Bilbao coincidiendo con la celebración de la aste nagusia y que ha reunido a miles de personas.

Tras 19 meses de movilizaciones, el colectivo de pensionistas ha confirmado su intención de seguir manifestándose mientras no se cumplan sus demandas y ha convocado nuevas manifestaciones en las capitales vascas en torno al próximo uno de octubre, con motivo del Día Internacional de las personas mayores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?