Economia y negocios

Sanidad CCOO lanza una recogida de firmas para recuperar la jornada de 35 horas en Ib-Salut

Una medida que toman después que el Govern hiciera caso omiso a su petición de negociación en mesa sectorial

Ib-Salut / Cadena Ser

PALMA

Comisiones Obreras ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir al Govern que recupere la jornada de 35 horas semanales para el personal de Ib Salut. Una medida que desde el sindicato se han visto obligados a tomar, dicen, porque el Govern ha hecho caso omiso a sus peticiones en mesa sectorial.

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras considera que se debe realizar la negociación tan pronto como sea posible para que la medida pueda quedar reflejada en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma. A Comisiones le preocupa el silencio de la administración y que la recuperación de jornada no llegue hasta el 2021, un año más tarde de la fecha tope acordada para restablecer el anterior horario. Toni Jesús García es el Secretario de Organización de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras.

Los empleados sanitarios trabajaban 35 horas a la semana hasta el 2012, año en el que incrementaron, por decreto Ley, dos horas y media a la semana su jornada laboral para paliar la crisis de la Comunidad Autónoma. Ahora Comisiones Obreras considera que ya se han cumplido los objetivos que se fijaron para poder recuperar la anterior jornada.

Desde Comisiones no descartan llevar a cabo más acciones hasta lograr que se implante la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00