Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Seminario Nuevo de Palma será el albergue temporal de los migrantes del Open Arms

Govern y Obispado han llegado a un acuerdo

Europa Press

PALMA

El Obispado de Mallorca y el Govern balear han llegado a un acuerdo para facilitar que los migrantes del Open Arms puedan alojarse en el Seminario Nuevo de Palma de manera temporal, hasta que sean redistribuidos en otros países de Europa.

La consellera, Fina Santiago, ha destacado que se trata de "un buen equipamiento" porque cuenta con muchas habitaciones, baños, cocina y espacios comunes. Actualmente no está ocupado y no afectará a otros espacios comunitarios posibles.

Según informa el Govern, esta ubicación será temporal, mientras las personas sean reubicadas en otros países europeos. El mobiliario del albergue de la Victoria se va a aprovechar para equipar el Seminario.

Durante estos días el Govern ha estado en contacto con Delegación de Gobierno, Consell de Menorca y Ayuntamiento de Maó para buscar posibles equipamientos donde se puedan alojar los ocupantes a la espera de ser redistribuidos.

Balears se declaró tierra de acogida en marzo de 2007 tras la crisis del Aquarius. En las Islas hay dos albergues, uno en Son Rapinya y otro en Playa de Palma que suman 77 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00