Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Tres nuevos casos de sarna en la cárcel de Picassent

En los siete primeros meses de 2019 se contabilizaban 16 casos

Tres nuevos casos de sarna en la cárcel de Picassent

Cadena SER

En la prisión de Picassent se han registrado tres nuevos casos de sarna durante los últimos días. Son datos proporcionados por el sindicato Acaip, que hace apenas una semana denunciaba el aumento de estos casos en los siete primeros meses de 2019, cuando se contabilizaban 16. En 2017 se había registrado uno, mientras que en 2018 habían ascendido a 13. 

Acaip ha lamentado la tardanza en aplicar los protocolos previstos para estas situaciones, cuya primera medida es aislar sanitariamente a los internos sospechosos de padecer sarna para evitar contagios a otros compañeros y trabajadores del centro. No obstante, el aislamiento, según explica, no se ha producido hasta tres días después de que se detectaran los síntomas. 

Esta no es la primera vez que ocurre, dado que a finales de mayo Acaip ya interpuso una queja ante la Dirección del Centro Penitenciario porque no se llevó a cabo el aislamiento hasta dos días después de detectarse el caso. 

Además, el sindicato ha vuelto a denunciar que la Administración penitenciaria no reconozca como contagiados en el trabajo los casos de sarna que puedan sufrir los trabajadores de las prisiones. Esta es una situación, dice, que tiene consecuencias económicas para ellos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?