Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Litoral

21 embarcaciones denunciadas en aguas de Ibiza y Formentera

Se ha realizado una campaña de control durante diez días en diversos puntos del litoral

Guardia Civil

Ibiza

21 denuncias y 45 embarcaciones inspeccionadas, es el balance de una campaña de control llevada a cabo en los diez últimos dias en aguas de las Pitiusas.

La Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera ha coordinado a los distintos organismos públicos con competencias en el control y vigilancia del dominio público marítimo terrestre, Capitanía Marítima, Delegación de Costas y Guardia Civil, para el desarrollo de una  accción específica de inspecciones de fondeos ilegales, puntos no habilitados de embarque y desembarque y embarcaciones con fines lucrativos.

Las 21 denuncias se han hecho llegar a diferentes administraciones y tienen que ver con la falta de autorizaciones para el desarrollo de actividades mercantiles o carecer del título de patrón. También, se han interpuesto denuncias por fondeos ilegales, así como por la recogida de personas en puntos no habilitados. Sobre este último caso se señala que se trata de una infracción  relacionada con la actividad mercantil de transporte de viajeros que vienen realizando empresas con sede en la península que ejercen esta actividad en la isla de Ibiza durante la temporada estival.

 Esta campaña  se ha desarrollado principalmente en las zonas de Talamanca, Ses Salines, Bahía de San Antoni e Illetes. Han participado la embarcación Sa Costera del Servicio Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil, así como inspectores de la Delegación de Costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00