Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Delegación de Gobierno en Balears desactiva el plan para acoger al Open Arms

Tras el desembarco de los migrantes en Lampedusa, Delegación de Gobierno "queda a la espera de novedades"

Delegación de Gobierno ha paralizado la preparación del dispositivo que se iba a empezar a coordinar este mismo miércoles entre todas las administraciones y entidades implicadas.

Tras la decisión de la Fiscalía italiana de obligar al desembarco de los migrantes en Lampedusa y la incautación del Open Arms, Delegación de Gobierno comunicó ayer noche que se desconvoca la reunión prevista para este miércoles. "Quedamos a la espera de novedades y cualquier otro cambio será comunicado", informaron desde Delegación.

Primeros pasos

Desde el Govern se habían tomado ya las primeras decisiones. Se hablaí llegado a un acuerdo con el Obispado de Mallorca para facilitar que los migrantes del Open Arms pudieran alojarse en el Seminario Nuevo de Palma de manera temporal, hasta que hubieran sido redistribuidos en otros países de Europa.

Ahora, el ejecutivo autonómico queda a la espera de novedades pero mantiene la opción del Seminario en caso de que finalmente hubiera que acoger a los migrantes en algún momento. Santiago habla de "un buen equipamiento" porque cuenta con muchas habitaciones, baños, cocina y espacios comunes. Actualmente no está ocupado y no hubiera afectado a otros espacios comunitarios posibles.

Durante estos días el Govern ha estado en contacto con Delegación de Gobierno, Consell de Menorca y Ayuntamiento de Maó para buscar posibles equipamientos donde se puedan alojar los ocupantes a la espera de ser redistribuidos.

Balears se declaró tierra de acogida en marzo de 2007 tras la crisis del Aquarius. En las Islas hay dos albergues, uno en Son Rapinya y otro en Playa de Palma que suman 77 plazas


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?