Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los artesanos denuncian el aumento de puestos ambulantes en el Parc de la Mar

El gremio exige una solución inmediata para esta problemática que persiste desde hace años

Gremio de Oficios Artesanos y Artísticos de las Balears

Gremio de Oficios Artesanos y Artísticos de las Balears / PIMEM

Los artesanos denuncian la continua oleada de puestos de venta ambulante ilegales que se han instalado a su alrededor en el Parc de la Mar y la falta de actuación de la policía frente a esta problemática. Califican la situación de insostenible y exigen a Cort una solución inmediata.

El gremio de Oficios Artesanos y Artísticos de las Balears denuncia como un año más los vendedores ambulantes siguen ocupando su espacio de trabajo sin ningún permiso. Una zona que ellos sí, dicen, tienen asignada por ley mediante el pago de tasas e impuestos pertinentes. Además, los artesanos ponen énfasis en la omisión del deber de la policía cuando le exigen su actuación para hacer frente al problema. Denuncian que las autoridades les responden que tienen "permiso verbal" aunque no dispongan de ninguna licencia.

Desde el gremio denuncian que la situación se ha vuelto insostenible, que cada día incrementa el número de puestos ilegales en la zona y que además, son víctimas de su competencia desleal y su política de bajos precios. También los acusan de presentar falsos permisos, aunque concluyen que la culpa no la tienen ellos, sino el Ayuntamiento, que, aseguran, lleva con la mirada hacia otro lado desde hace años.

Los artesanos se reunieron en julio con el concejal de Unidas Podemos en Palma, Alberto Jarabo, quien les anunció la creación de una nueva medida legal, regulada en el BOE, que prohíbe a los mercados ambulantes trabajar en el mismo horario que los artesanos. Una medida con la que el gremio no se conforma y que además no tiene fecha de ejecución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?