Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"A Balears acollim" pide al Govern que mantenga su ofrecimiento para acoger a los migrantes

La presidenta del Govern, se ha reunido este miércoles con la plataforma

La Plataforma "A Balears acollim" le ha pedido hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que las Islas mantengan su mano tendido para acoger a los migrantes del Open Arms que vengan a España además de ofrecerse para la acogida también de parte de las más de 300 personas que están a bordo del Ocean Viking esperando entrar en Malta o Italia.

Una de las portavoces de la entidad, Belén Matesanz, explica que pese al desembarco en Lampedusa, la situación sigue siendo igual de crítica para los migrantes que buscan un lugar seguro en el que empezar una nueva vida. Dice que Balears debe seguir ofreciéndose para acoger a algunos de los que vengan a España. Matesanz hace referencia también a la otra embarcación que está ahora mismo en el Mediterráneo, el Ocean Viking, esperando entrar en Malta o Italia con más de 360 migrantes a bordo. Explica que Balears debe ser tierra de acogida para todo aquel que lo necesite.

Para Matesanz la gestión de esta crisis ha sido una vergüenza. Considera que se ha utilizado políticamente a los migrantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?