Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA

En fase de estabilización y de retornos

El incendio continúa activo en el pinar de Tamadaba, Guayedra y el valle de Agaete y con reinicios en otros puntos

En fase de estabilización y de retornos / Regreso a casa de los vecinos desalojados por el incendio de Gran Canaria. / ATLAS

Las Palmas de Gran Canaria

 Después de más de 10.000 hectáreas afectadas y con un perímetro de 112 kilómetros el incendio que afecta a 8 municipios de Gran Canaria empieza a estar estabilizado. Durante la madrugada el fuego seguía más activo en el Valle de Agaete, Guayedra y en el Pinar de Tamadaba, donde no se puede acceder y el fuego llegaba a zonas muy escarpadas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado en la noche de este martes que el gran incendio forestal que afecta a Gran Canaria se encuentra "en fase de estabilización", permitiendo su evolución el realojo de unas 4.000 personas según el censo de varias localidades de los municipios afectados .

Para conseguir este progreso en la evolución del incendio continúan trabajando en la extinción del mismo más de 1.000 personas --durante la noche unos 400--, de los que unos 390 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además esta noche estarán operativo los drones para analizar la situación.

 Durante la tarde y noche se permitió regresar a sus viviendas a casi una veintena de núcleos urbanos, los últimos en el casco de Artenara, Las Arbejas, Chajunco y Las Cuevas. en total unas 4500 personas y se ha reducido las que se encuentran en albergues a la mitad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?