Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"La actuación policial fue desproporcionada", dice SOS Racismo

Desde SOS Racismo denuncian que la actuación policial fue "desproporcionada" y piden unas fiestas para todos y todas.

Dos detenidos tras desmantelar la policía a un grupo de manteros en el puente del Arenal

Uno de ellos es menor de edad. El otro continúa en dependencias policiales

Han hablado con los manteros y reconocen que están "hechos polvo" porque cuando se les requisa la mercancía "tienen que empezar de cero".

La plataforma se va a reunir esta mañana y valorarán si convocar o no algún tipo de movimiento o concentración para denunciar lo ocurrido.

"Inadmisible"

Por su parte, Bilboko Konpartsak ha considerado "inadmisible" la "actitud agresiva, violenta, dura y desmedida" de la Policía Municipal de Bilbao contra los "manteros" y quienes les apoyaron anoche en los incidentes en el puente del Ayuntamiento.

En un comunicado, las comparsas han "aplaudido la respuesta popular y su actitud para mantener la serenidad y la calma" de quienes se opusieron a la actuación de la Policía Municipal.

Bilboko Konpartsak ha criticado el modelo de "segurocracia" del alcalde, Juan Mari Aburto, y han reivindicado que el recinto festivo "es el espacio de las comparsas".

Los comerciantes apoyan al Ayuntamiento

Otro colectivo que se ha pronunciado en esta polémica ha sido la plataforma de asociaciones de comerciantes de Bilbao, quien ha "animado" al Ayuntamiento a "continuar actuando contra la venta ambulante ilegal".

"La venta ambulante sin licencia e irregular es una actividad ilegal y en el caso de ayer, estaba ocupando la vía pública y entorpecía una zona de evacuación del recinto festivo necesaria en caso de emergencia", ha señalado BilbaoDendak, cuyas asociaciones han apoyado la actuación de la Policía Municipal

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?