Política
Robos

Detenidos en Bilbao tras hacer cortes en el cuello a un hombre para robarle

Cadena SER

Bilbao

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a dos individuos de 22 y 47 años que intentaron robar a un hombre tras atacarle por la espalda y hacerle pequeños cortes en el cuello, ha informado la policía vasca.

Fue este jueves sobre las ocho menos cuarto de la tarde cuando un hombre abordaba a una patrulla de la Ertzaintza en la calle San Francisco.

El hombre informaba a los agentes de que unos instantes antes había sufrido un intento de robo por parte de dos individuos en la Plaza de la Encarnación.

Según su relato, mientras uno de ellos le sujetaba por la espalda, e incluso le realizaba pequeños cortes en el cuello con un objeto cortante, que no requerían atención médica, el otro intentaba arrebatarle por la fuerza la riñonera que portaba, donde llevaba su documentación y dinero.

El hombre afirmaba que, gracias a su resistencia, los asaltantes habían acabado desistiendo y se habían marchado sin llevarse la riñonera.

Con la información facilitada por la víctima, los agentes se encaminaron hacia la Plaza de la Encarnación, por si los asaltantes se encontraban aún en el lugar.

Sin embargo, antes de llegar a ella localizaron en la misma calle San Francisco a un individuo cuya descripción coincidía con la de uno de los asaltantes. Tras interceptarlo, le identificaron como un varón de 22 años de edad.

Mientras se encontraban en esta situación, detectaron la presencia de otro varón que coincidía con la descripción del segundo sospechoso, de modo que también le identificaron.

Después de realizar las comprobaciones sobre su presunta participación de ambos en el intento de robo, los ertzainas les detuvieron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00