Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
ITV

Torres dice que el decreto del catalán "frena" la contratación de personal en la ITV

El vicepresidente del Consell de Ibiza espera que las instalaciones móviles puedan estar operativas a final de año

El presidente y el vicepresidente del Consell en su reciente visita a la ITV / Consell Ibiza

Ibiza

El vicepresidente del Consell de Ibiza, Javier Torres, asegura que el decreto del Govern sobre el catalán está frenando la contratación del personal necesario en la inspección técnica de vehículos, para que pueda funcionar a pleno rendimiento y se reduzca la lista de espera que actualmente es de casi cinco meses. "pero que ha llegado a ser de hasta siete", dice Torres.

La institución insular volverá a sacar un bolsín después de la temporada turística para intentar cubrir las dos plazas vacantes de mecánicos.

El Conseller recuerda que el bolsín está actualmente agotado y en la última convocatoria quedó prácticamente desierto. Señala que uno de los requisitos que se pedía a los aspirantes era el de acreditar un cierto nivel de catalán para poder entrar a trabajar como mecánico. Afirma que podría haber más gente interesada en apuntarse "pero no tenían el nivel exigido". Torres lamenta que la normativa autonómica genere "problemas adicionales", que, asegura que son "totalmente innecesarios". Destaca que aunque la estación de la ITV cuenta con cuatro líneas actualmente funciona a un porcentaje "de menos de tres, actualmente estamos en el  2,7 de rendimiento, por los problemas de personal".

El Consell ya ha anunciado que sacará a licitación dos ITV móviles para hacer frente a lo que Torres califica como "una situación de emergencia". Se ubicarán de forma provisional en el aparcamiento del Recinto de Ferias y Congresos. El contrato será de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro.

El vicepresidente de la institución dice que buscarán otro emplazamiento para no hipotecar durante tanto tiempo los usos del Recinto Ferial. "Estamos buscando otra ubicación y un ejemplo podría ser el aparcamiento que está previsto en Sa Coma u otro terreno que sea viable y tener las estaciones móviles de forma temporal en el Recinto para no obstaculizar las actividades programadas por Ferias y Congresos".

Estas estaciones móviles podrían estar operativas a finales de este año o principios de 2019. Funcionarán hasta que se construya una segunda estación fija, que Torres confía en que pueda ser una realidad en esta legislatura. De hecho, se han iniciado los trámites para su implantación.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00