Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

SFDK: "El hip hop es el nuevo pop. Ahora 'por huevos' tienen que contar con nosotros"

Los raperos Zatu y Acción Sánchez presentan en Las Dalias su octavo disco 'Redención'

El grupo de hip hop español SFDK se sube este jueves al escenario de Las Dalias para presentar su octavo trabajo discográfico, 'Redención'. Será a partir de las 21.00 hs. en el espacio cultural de Sant Carles.

Un disco que podría ser el último de la banda aunque, como ha confirmado en 'Hoy por hoy para Ibiza y Formentera' uno de los integrantes del grupo, Saturnino Rey 'Zatzu', seguirán trabajando y sacando nuevas canciones, aunque en otros formatos.

Con más de veinte años a sus espaldas, 'Zatzu' y Óscar 'Acción Sánchez' han recorrido medio planeta con sus letras llenas de descaro y cargadas de ironía.En concreto en 'Redención' encontramios diecisiete canciones en las que, según explican, "mezclan lo viejo con lo nuevo del rap".

El dúo sevillano inauguró la época dorada del rap a principios de los 2000 con temas como 'El Liricista en el Tejado', 'Fumar Cagando' o 'El Niño Güei' logrando impulsar la industria de un estilo musical que todavía no gozaba del prestigio del que disfruta en estos momentos. Tras más de veinte años en los escenarios defienden que el rap no es cuestión de edad, sino de actitud y de hecho afirman que es un estilo que "se ha convertido en el nuevo pop" y de hecho afirman que ahora los festivales "por huevos tienen que contar con nosotros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?