Sociedad

El Consell paraliza las obras del bulevar frente al Palacio de Congresos

La institución insular ha anunciado que reanudará la actividad en el mes de septiembre

Iván Sevillano / Podem

Palma

El Consell de Mallorca ha paralizado las obras del bulevar delante del Palacio de Congresos durante todo el mes de agosto y reanudará la actividad en septiembre. Esta interrupción se produce después de que la empresa encargada de la concesión de las obras solicitara su paralización alegando motivos de seguridad vial y seguridad laboral.

Los informes técnicos alegaban que al ser este tramo de la carretera de Llevant una zona muy transitada, la realización de las obras producía grandes atascos y congestiones que podían suponer un grave riesgo para la seguridad vial. Además, la época estival tampoco ha facilitado las cosas por el incremento importante de coches que se da en temporada alta. Por otro lado, en el informe también se estableció que las altas temperaturas podían afectar a la salud de los trabajadores. El conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, ha asegurado que la paralización de las obras ya estaba prevista.

Tanto el Partido Popular como el PI han criticado lo que consideran una "mala gestión" de las obras. Sevillano les responde asegurando que ni la oposición se pone de acuerdo en cuál sería el mejor momento para remodelar la carretera.

Las obras pretenden convertir la autopista de Llevant en un bulevar. La reforma supondrá tres carriles en cada dirección, más espacio para el peatón, además de medidas estéticas y medioambientales como incorporar más vegetación.

El Consell prevé que las obran finalicen a finales de este año o a principios del siguiente.

Sevillano ha hablado también de la polémica sobre la concesión de horas para pasar la ITV. Dice que ya se han tomado algunas medidas como abrir los sábados y se ha reducido la espera de cuatro, a dos meses y medio. Sevillano, asegura que está satisfecho con esta reducción pese a no conseguir descongestionar del todo el retraso.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00