Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los 11 detenidos por tráfico de cocaína toman declaración ante la Guardia Civil

Los arrestados han pasado su primera noche en los calabozos y está previsto que mañana pasen a disposición judicial

EP

Palma

La Guardia Civil está tomando hoy declaración a las 11 personas detenidas ayer en Mallorca y Barcelona dentro de la macrooperación contra el tráfico internacional de cocaína. De momento, se ha saldado con 11 detenciones en España y 3 en Colombia. Los arrestados han pasado su primera noche en los calabozos y está previsto que mañana pasen a disposición judicial.

Fuentas de la investigación explican a la SER que durante toda la jornada de hoy se está contando el dinero incautado en los registros y que ronda los 14 mil euros. También se está pesando la droga localizada en el laboratorio clandestino descubierto en el sótano de una vivienda de Lloseta. Los agentes hablan de entre 8 y 10 kilos de cocaína pura.

La investigación arrancó el año pasado junto en colaboración con la policía colombiana. Hace unos meses, se interceptó en Colombia un contenedor con 80 kilos de cocaína. En un principio se habló de que la interceptación se produjo en Algeciras pero fue, como decimos, en Colombia. En ese momento, la Guardia Civil ya estaba tras la pista de la banda que finalmente ha caído estos días en Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00