Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Investigan el hallazgo de cadáveres en Manacor

Se han encontrado restos humanos y cadáveres completos, que corresponderían a entre 100 y 300 muertos, ocultos en dos salas tapiadas del cementerio

La Policía Nacional está investigando el hallazgo de restos humanos y cadáveres completos, que corresponderían a entre 100 y 300 muertos, ocultos en dos salas tapiadas del cementerio. Según han informado desde el Ayuntamiento, podrían proceder de un traslado en el camposanto de los años ochenta.

El hallazgo se produjo hace pocos días, cuando dos concejales realizaron una visita al cementerio para conocer su situación, detectaron que había una sala tapiada y pidieron al responsable de la instalación que la abriera. Fue allí donde encontraron numerosas cajas llenas de huesos, muchas de ellas sin identificar.

Vieron que había otros espacios tapiados, los abrieron y hallaron otra sala con cadáveres enteros amontonados. El consistorio estima que entre ambas salas puede haber restos de entre 100 y 300 cadáveres. Desde el consistorio pusieron el hallazgo en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales para proceder a aclarar los hechos.

En un comunicado, dicen que "parece un caso de mala praxis. Todo indica que los cuerpos que fueron trasladados con motivo de las obras de reforma de 1982-83, no se devolvieron a los correspondientes nichos una vez finalizadas".

La persona responsable del cementerio en el momento de aquellas obras de reforma falleció hace dos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?