Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La polémica por la limpieza de los torrentes se extiende a más municipios en Mallorca

Manacor le pedirá al Govern que lo gestione porque entiende que es su competencia

La polémica por la limpieza de los torrentes se extiende a más municipios en Mallorca. Manacor va a pedir por escrito al Govern que se encargue de ello porque, entiende, que es una competencia del Ejecutivo. Su alcalde, Miquel Oliver, dice aquí en la SER que incluso se está llegando tarde.

Para Oliver no hay duda y el responsable de la limpieza de los torrentes tanto en la zona urbana como en la rústica es el Govern. Dice que tras lo ocurrido en Sant Llorenç el año pasado hay más preocupación entre los residentes y lamenta que no se haya hecho nada a estas alturas del año.

Oliver insiste en que hay puntos donde el flujo correcto del agua no está garantizado y en los próximos días enviarán una carta por escrito a la conselleria pidiendo que se hagan cargo de la limpieza. Explica que lo urgente es la entrada al municipio y los kilómetros anteriores.

En Pollença sufrieron también el año pasado las consecuencias de las fuertes lluvias del mes de octubre. Su alcalde, Tomeu Cifre, acusa a la conselleria de no ser consciente de la situación dice que el Govern debe encargarse del mantenimiento y trabajar, sobre todo en zona de puente y acequias embozadas.

En Sant Llorenç des Cardassar el torrente está limpio. Su alcalde, Mateu Puigrós, explica que las obras de adecuación acabaron en abril y, desde entonces, no ha llovido de manera importante. En cualquier caso, considera que todavía quedan trabajos pendientes en los tres puentes del municipio.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?