Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las algas toman las playas del sur de Valencia

El temporal marítimo de los últimos días ha llenado de algas las playas del sur de Valencia

El temporal marítimo y de viento de los últimos días en toda la Comunitat Valenciana ha afectado a las playas del sur de la ciudad de Valencia, que han amanecido este jueves con una gran cantidad de algas. El temporal también ha afectado a la arena, que se ha visto reducida en algunas zonas.

Cadena SER

Playas reabiertas

Este jueves por la mañana se han reabierto las playas que se cerraron el miércoles por el temporal. En las playas Malvarrosa, Cabanyal, Pinedo y L'arbre del gos ondea la bandera verde, mientras que en el resto hay bandera amarilla.  

La bandera roja ondeó este miércoles en todas las playas de la provincia de Valencia a causa del estado que presenta la mar con marejadilla y mar rizada.

Así lo ha comunicó Cruz Roja debido a las condiciones meteorológicas, que provocaban una situación de fuerte marejada y olas de más de metro y medio, aunque espera que mañana jueves vaya mejorando el estado del mar.

Grezzi anima a disfrutar de las playas

El concejal de Movilidad Sostenible y Playas en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, explica en la SER que ya se puede disfrutar de las playas de la ciudad sin problemas. El temporal "no ha sido muy fuerte" en la ciudad y no ha provocado daños "reseñables", por lo que el concejal envía "un mensaje de tranquilidad y de disfrutar de las playas".

En relación con esto, asegura que cuando asumió las nuevas competencias, ya contempló la iniciativa 'Playas sin humo'. Sobre esta posibilidad, asegura que las encuestas muestran "unanimidad" en cuanto a que es necesario regularlo, por lo que indica que intentarán buscar la medida "más adecuada" para tener unas playas donde, sobre todo, no se tiren colillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?