Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Maite Araluce: "No habrá pintura que ensucie la memoria de mi padre"

La hija del que fuera Diputado de Gipuzkoa, Juan María Araluce, acribillado a tiros por ETA en 1976 junto a su chófer y tres escoltas, y cuyas placas en su memoria en San Sebastián han sido saboteadas por segunda vez ha asegurado que "no habrá pintura que ensucie la memoria" de su padre

Maite Araluce, hija del que fuera Diputado de Gipuzkoa, Juan María Araluce, acribillado a tiros por ETA en 1976 junto a su chófer y tres escoltas, y cuyas placas en su memoria en San Sebastián han sido saboteadas por segunda vez ha asegurado que "no habrá pintura que ensucie la memoria" de su padre.

A través de las redes sociales Maite Araluce, que preside la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), se ha referido así al hecho de que desconocidos hayan tapado con aerosol las placas que recuerdan en el centro de San Sebastián el asesinato de su padre, el del chófer de este, José María Elícegui, y sus tres escoltas, los policías Antonio Palomo Pérez, Luis Francisco Sanz Flores y Alfredo García González.

"No habrá pintura que ensucie la memoria de mi padre, Juan María Araluce, asesinado en 1976 por ETA en San Sebastián. Hoy su placa, y la de 4 víctimas más, ha vuelto a ser atacada, pero su memoria y la de todas las víctimas del terrorismo siempre se mantendrán vivas", ha escrito en las redes sociales Maite Araluce.

Esta es la segunda vez que desconocidos sabotean estas placas, las primeras que el Ayuntamiento de San Sebastián colocó este mismo año en memoria de estas cinco víctimas ante el portal número 7 de la céntrica Avenida de la Libertad donostiarra. El anterior sabotaje, también realizado con aerosol, tuvo lugar el pasado 9 de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?