Política

Cort empieza las labores de limpieza del torrent de Sa Riera

Desde el consistorio aseguran que pasarán la factura al Govern porque entienden que es su competencia

Torrente de Sa Riera / Cadena Ser

Palma

El Ayuntamiento de Palma ha empezado a limpiar el torrent de Sa Riera. Desde el consistorio aseguran que pasarán la factura al Govern porque insisten: es una medida de carácter urgente y la competencia es del ejecutivo autonómico.

Desde Cort entienden que su intervención era de "extrema necesidad" para evitar que fueran los propios vecinos de la zona los que iniciaran las labores de limpieza que habían planificado intervenir el sábado de la semana que viene. El Ayuntamiento considera que la tarea no le corresponde a los vecinos y que será la administración municipal la que asuma las gestiones. La regidora de Infraestructuras y Distrito, Angélica Pastor, ha comentado que los vecinos llevaban quejándose de esta cuestión desde hacía años.

Pastor ha anunciado que todavía se tiene que determinar cuál será el plan de actuación y qué presupuesto tendrá. La regidora ha insistido en que estas acciones son competencia del Govern y que, por tanto, será la administración autonómica la que se haga cargo del coste económico. Pastor también ha criticado el incivismo y ha apelado a la colaboración ciudadana.

Por su parte, el responsable de EMAYA, Ramón Perpinyà no ha querido hacer declaraciones sobre las investigaciones a las que se han sometido altos cargos de la empresa en la pasada legislatura por vertidos de aguas sucias al mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00