Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Detenido un hombre por múltiples hurtos en Son Sant Joan

El detenido actuaba aprovechando el descuido de los turistas

Policía Nacional

Policía Nacional / Cadena Ser

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años acusado de múltiples hurtos en el aeropuerto de Son Sant Joan. Actuaba aprovechando el descuido de los turistas. En un primer cálculo, se estima que el material sustraído supera varias decenas de miles de euros. Al arrestado, de origen argelino, se le ha impuesto una orden de alejamiento de la isla.

Según han explicado fuentes de la investigación, el “modus operandi” utilizado por el detenido era el de vestirse como un pasajero normal con maletas que aprovechaba para guardar el material robado. Intentaba ocultar su rostro con diferentes gorras y gafas, aprovechando cualquier momento de despiste de las víctimas para sustraerles sus efectos personales.

El detenido actuaba en sitios y a horas diferentes por lo que se montó un dispositivo en el aeropuerto y se le detuvo en el aparcamiento de la planta de facturación, justo en el momento en el que trataba de mezclarse con varios pasajeros que estaban esperando uno de los autobuses de rent a car.

Finalmente tras ser puesto a disposición judicial se le impuso una orden de alejamiento de la isla de Mallorca. El detenido tenía ya antecedentes por el mismo motivo y ya fue detenido en el aeropuerto el pasado mes de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?