Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Abre al público una nueva estancia del Palacio de Guevara de Lorca

Se trata de la sala que da acceso a la escalinata que comunica con la segunda planta

El palacio de Guevara cuenta ya con una nueva estancia abierta al público, la sala que da acceso a la escalinata que da acceso a la segunda planta, donde estaban las dependencias privadas de la condesa Concha Sandoval.

Se trata de un espacio de pequeñas dimensiones pero con un importante patrimonio, detalles e historia tales como la escalinata de sillería. Escuchamos a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos.

También se pueden observar el retrato ecuestre de Juan Guevara y La Inmaculada, cuadros de gran tamaño y calidad artística atribuidos al pintor Camacho Felices, además de los sillones y el arcón del s.XVIII y el repostero con el escudo de los Sandoval fechado en el s.XIX.

Según la edil de Cultura, el objetivo es convertir el palacio de Guevara, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 2008 y considerado el mayor exponente del barroco civil del sureste español, en un completo punto turístico.

En la actualidad, se está finalizando la restauración de 780 piezas del interior del inmueble, de las que 270 son BIC. Se prevé que durante el próximo año se pueda abrir por completo al público el palacio de Guevara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?