Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Consello Regulador de O Ribeiro amplía el rendimiento por hectárea

También da a los viticultores hasta el 31 de agosto para realizar el registo vitícola de cara a la vendimia

El registro es imprescindible para poder elaborar vino bajo la denominación de origen /

El pleno del Consello Regulador de la Denominación de Orígen Ribeiro acordó el 31 de agosto como fecha de cierre definitivo de su Registro Vitícola hasta que finalice la vendimia. Este registro exige a todos los viticultores de la D.O. la actualización de su registro de viñas como requisito imprescindible para poder entregar uvas en esta campaña.

El pleno del CRDO Ribeiro aprobó también un incremento del 25 % en el rendimiento de kgs. de uva por hectárea para esta vendimia 2019, como medida de adaptación a la realidad de una cosecha que se presenta como excepcional. Una petición que Unións Agrarias había reclamado en los últimos días.

Esta decisión está basada en informes técnicos del departamento de control del Consello Regulador así como de los datos derivados de las inspecciones de estimación de rendimientos que técnicoa del órgano de control están realizando desde los primeros días del mes de agosto. Con los datos obtenidos en tales inspecciones se prevé una cosecha excepcional en la mayoría de las variedades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?