Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alojamientos más dignos para los temporeros

Argamasilla de Alba quiere evitar los asentamientos y regular la habitabilidad de las viviendas que acogen a los trabajadores agrícolas

Junta Local de Seguridad /

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba llevará a cabo diversas medidas para evitar el asentamiento de temporeros que este verano se registró en la localidad durante la campaña del ajo.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha anunciado que el Consistorio elaborará una ordenanza para regular el alojamiento de estos trabajadores, evitar la sobreocupación de viviendas y regular las condiciones de habitabilidad.

También mantendrá reuniones con los agricultores para sensibilizarles acerca de esta problemática. Se trata de un fenómeno que se da en la campaña del ajo cuando numerosos trabajadores inmigrantes se desplazan hasta Argamasilla para trabajar como temporeros en los campos arrendados por agricultores de la zona de Las Pedroñeras.

Esas medidas han sido analizadas en la Junta de Seguridad que el Consistorio ha mantenido con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para analizar también los índices de delincuencia en la localidad, donde destaca una importante reducción de los delitos cometidos en explotaciones agrícolas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?