Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los restauradores de las zonas turísticas se quejan del 'todo incluido'

Aseguran que su facturación baja debido a este tipo de oferta

Restauradores de Menorca critican que un gran porcentaje de la planta hotelera recurre al todo incluido, lo que les está afectando económicamente.

Dos factores están empujando a que varios hoteles se apunten a ofertas de todo incluido; por un lado se constata que los ingresos de esta temporada a finales de agosto no alcanzan sus expectativas. Por otro lado se ha complicado (y mucho) la conectividad aérea para estas últimas semanas de la temporada alta puesto que -al menos para el mercado inglés- es casi imposible encontrar plazas de ida o vuelta porque está todo vendido. Mientras los hoteles intentan captar clientes ofreciendo la fórmula del todo incluido, la oferta complementaria constata que baja de manera pronunciada la afluencia de clientes. Por eso han alertado que se está promoviendo un perfil de turista que viaja por precio, dinamitando los esfuerzos por destacar el destino por su oferta y calidad.

Los restauradores recuerdan que el todo incluido en los hoteles va en contra de un destino turístico de calidad y diferenciado y que la apertura de mercados competidores que juegan esta baza no debería ser el camino a seguir en Menorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?