Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pujada Sant Salvador

Tarde apasionante de motor en Sant Salvador

 

70 equipos asistian a la Pujada a Sant Salvador bajo la organización de la Escudería Mitja Illa. La gente también ha respondido de manera unánime copando los alrrededores del paisaje donde se celebraba la pujada Sant Salvador.

Pedro Mayol abandonaba por avería mecánica, mientras que Jaime Carbonell perdía mucho tiempo al perder el control de su vehículo de manera momentánea. El scratch era para Gabriel Arraba seguido a un solo segundo de Salvador Seguí.

Guillem Aloudaba la sorpresa y se colocaba tercero comandando el grupo de Car Cros. Del mismo modo entre los carrozado el mejor crono era para el debutante Xisco Llull seguido del local José Vte.

Calzado (Fiat Punto). En la segunda manga de entrenos Mayol no podía tener su CM a punto y no salía, siendo los mejores cronos de nuevo para Arrabal y Seguí que esta vez solo acababan separados por medio segundo. Pedro Crespí era ahora tercero dando cuenta de Guillem Alou que de nuevo era el mejor entre los Car Cros aunque Adrián Alcántara y Miguel A. Campins se acercaban peligrosamente. Carbonell en un trazado muy desfavorable para la Norma solo podía ser quinto a la espera de acontecimientos. Víctor Chaves era ahora el mejor carrozado por delante de Llull.

La primera manga de carrera fue decisiva con nuevas bajas. Así Pedro Mayol conseguía reparar su CM pero un toque con un pretil le obligaba de nuevo a abandonar. Algo similar le ocurría a Guillem Alou y su Car Cros. Los mejores cronos eran de nuevo para Arrabal y Seguí, aunque con cierta ventaja para el primero de ellos. Jaime Carbonell era ahora tercero al superar por medio segundo a Pedro Crespí. Adrián Alcántara era el mejor entre los CC, mientras que en carrozados dominaba Chaves tras la salida de carretera de Llull, siendo segundo José M. Álvarez.

En la segunda manga de carrera se confirmaba la victoria absoluta de Gabriel Arrabal y la segunda posición de Salvador Seguí. Pedro Mayol conseguía reparar su Silver y se lo jugó todo a una carta acabando tercero superando in extremis a Jaime Carbonell que sería finalmente cuarto. A un segundo se clasificaba quinto Pedro Crespí, mientras que Alou podía reparar su CC y hacía un crono que le daba el sexto scratch. Por el contrario era Alcántara quien abandonaba por un toque, aunque el crono de la primera ascensión le situaba por detrás de Alou. Los monoplazas de Gabriel Durán, Toni M. Ordinas y Jordi Amenos cerraban el top ten de la general. En cuanto a carrozados se confirmaba la victoria de Víctor Chavez, seguido de José M. Álvarez mientras que Iván Garrido (F. Sierra Cosworth) se hacía con la tercera plaza al superar por tres décimas a Joan M. Colom (R. Clio Williams).

 

En el tramo Cronometrado que contó con 24 equipos y donde asistimos a un nuevo duelo por el campeonato entre Blai Pons-Nuria Pons y Toni Pizá-Conxa Cloquell.

No obstante aquí el equipo a batir sería de nuevo Antonio Ortuño-María Torrecillas y su Mitsubishi Evo 6 que se mostraron imbatibles marcando el scratch en totas las mangas de la jornada y llevándose el triunfo final. Por detrás, la primera manga de entrenos era para el Subaru mientras que Toni Pizá-Conxa Cloquell y Adrián del Moral-Marta García se situaban a continuación y a menos de un segundo.

Buena actuación de Miguel Más que debutaba con un Citroen Saxo y Joan Adrover con el Peugeot 106 que se clasificaban a continuación. En la segunda manga cambiaban las cosas y por detrás de Antonio Ortuño se clasificaban los ibicencos Jordi Romero-Jorge Gallego mientras que Pons-Pons eran terceros por delante de Adrián del Moral.

Sergi Morilla se veía obligado a abandonar con problemas en su BMW M1.

En la primera manga de carrera se volvía a la normalidad y tras Antonio Ortuño-María Torrecillas se clasificaban Blai Pons-Nuria Pons y Toni Piza-Conxa Cloquell en lo que ya apuntaba al podio final y que se confirmaba tras la segunda manga de carrera. Toni Adrover-Nicolau Ramón (R. Clio Williams) se hacía con la cuarta posición tras un bonito duelo con Jaime Martorell-Kiko Ferragut.

También intenso duelo por la sexta posición acabando Jordi Romero-Jorge Gallego unas décimas por delante de Santiago Socias-Antonia Herrer.

Muy cerca de ambos y a continuación se producía un triple empate para cerrar el top ten. Así las décimas decidían las posiciones a favor de Joan Adrover-Antonio Barceló, Miguel Más-Francisca Cardell y Álvaro Rodríguez-José Ruíz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?