Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

AstroCuenca y el Ayuntamiento de Motilla organizan una observación astronómica

Esta actividad en un principio estaba programada para el día 26, pero debido a la desfavorable previsión atmosférica se ha aplazado para el martes, día 27 de agosto

Fotografía de la Nebulosa del Velo (Oeste), Escoba de Bruja /

El martes, día 27 tendrá lugar la Observación Astronómica en la Ronda Sur por el Camino El Peral organizada conjuntamente por AstroCuenca y el Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

Esta actividad comenzará a las 22:00 cuando ya haya oscurecido y terminará a las 24:00. Esteban García ha anticipado en Radio 90 Cadena SER que se podrán cuerpos celestes importantes y de gran belleza como Júpiter, Saturno y sus anillos o la Vía Láctea. Por su parte, Samuel Rubio, concejal de Medio Ambiente y Agricultura, se declara un amante de la astronomía y confiesa que cree que este evento será algo positivo para el pueblo ya que lo enriquecerá culturalmente.

En un principio esta actividad estaba programada para el lunes, día 26, pero debido a la desfavorable previsión atmosférica, se ha aplazado hasta el martes día 27. También, cabe destacar, que el lunes se inaugurará en la Casa de la Cultura la Exposición ‘Arte y Ciencia en el Universo’, la cual se podrá visitar de 20 a 22 horas hasta el 1 septiembre. La finalidad de esta exposición es la de acercar al público la belleza de las imágenes que los instrumentos astrónomos captan constantemente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?