Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ecologismo

Un recolector de microplásticos 'disfrazado' de pez manta

SB Buoy es una boya ecológica que permite filtrar y eliminar las pequeñas partículas del agua

Acaba de nacer una nueva boya ecológica bautizada como SB Buoy, con la apariencia de un pez raya, que es capaz de recoger los microplásticos del mar y que puede ser utilizada activamente desde una embarcación. Lo ha explicado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' el ingeniero que la ha creado, Adrià Fradera, de la empresa GPASeabots.

Se trata de un sistema de recogida pasiva que solo requiere la energía que le suministran las corrientes del mar y que tiene un diseño hidrodinámico que hace que siempre se encare a las corrientes para optimizar el filtrado.

En concreto es capaz de filtrar partículas de entre 5 y 1 mm con el fin de permitir el paso del plancton. Está fabricada con materiales naturales como el tejido de lino y resinas naturales y está ideadea para poder aprovechar los actuales sistemas de balizamiento que separan las zonas de baño de las de navegación. También puede ser utilizada activamente siendo remolcada desde cualquier embarcación.

En el interior de la boya hay un kit de filtros con una durabilidad de unos 10 años. El material recogido será estudiado posteriormente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?